May

24

#Ad Comencemos “Compartiendo el Café y Chocolate” y Aprendamos a Liberar El Estrés

Given the importance of stress and its effects on a person’s mental health, Latina On a Mission has opted to share the below sponsored Spanish Op-ed written by Jorge Cortina, MD, Medical Director for Behavioral Health at Anthem, Inc. You can read a loosely translated and condensed version of Dr. Cortina’s Op-ed by clicking here: Let’s Start Compartiendo el Cafe y Chocolate and Learn How to Release Stress.

 


 

Shown: Woman with long hair clasping her hands in front of her heart.
Casi todos los estadounidenses experimentan estrés, pero según un hallazgo en una encuesta realizada en 2016 por la Asociación Americana de Psicología, los adultos latinos mostraron tener niveles más altos de estrés. Las cuatro fuentes principales de estrés involucraban preocupaciones sobre el dinero, el empleo, la salud y las responsabilidades familiares.

Como es de esperar, el estrés también afecta la forma en que interactuamos con los demás. Según la encuesta, el 46 por ciento de los padres reportaron perder la paciencia o gritarles a sus hijos. Mientras que la encuesta se centró en la discriminación y el estrés entre los adultos, los estudios también han demostrado que los impactos de la discriminación producen estrés entre los niños y adolescentes.

Más preocupante es el hecho de que las minorías étnicas (incluidos los latinos) a menudo no buscan ayuda profesional para abordar problemas de salud mental o estrés. La encuesta mostró que 1 de cada 5 adultos nunca participó en actividades para aliviar el estrés y los métodos más comunes para enfrentar el estrés entre los latinos incluyen escuchar música (52%) y orar (34%).
Abordar el estrés entre los latinos es importante y necesario, ya que muchos problemas de salud están directamente relacionados con el estrés. Como uno de los grupos de minorías raciales/étnicas más grandes y más jóvenes, es crucial que enfoquemos más la atención en factores de estrés que pueden afectar la salud general de la población latina. Compartiendo el Café y Chocolate es un programa de talleres de servicio público respaldado por Anthem, Inc., de la cual Empire BCBS es subisidiaria, y Pfizer, Inc., cuyo objetivo es ayudar a los participantes a comprender cómo el estrés afecta a la comunidad, el cuerpo, la mente y el espíritu.

Se invita a la comunidad a realizar talleres locales y dirigir conversaciones con pequeños grupos sobre cómo el estrés afecta la vida diaria. Liderar un taller no requiere largos períodos de estudio. Las instrucciones, los materiales y las actividades grupales fáciles de seguir se proporcionan en la Guía del Líder para que no tenga “estrés” sobre qué y cómo. Cualquiera puede dirigir un taller simplemente siguiendo las instrucciones detalladas y fáciles de usar, y puede adaptar esta guía a las necesidades únicas de su comunidad.

Shown: Two women seated at a table drinking coffee and talking.

La Guía del líder ayudará a los líderes del taller a:

  •  Identificar a su público: este taller está diseñado para todos los latinos que actualmente están experimentando estrés, que desean aprender diferentes formas saludables para enfrentar el estrés,o aquellos que desean más información sobre el estrés. Este taller ha sido diseñado para todos los niveles educativos.
  • Determinar el tamaño de la clase: intente mantener el tamaño de la clase entre 7 y 9 participantes para que todos puedan hablar si lo desean.
  • Preparar materiales y equipos: tenga una computadora o mesa y pantalla de proyección para ver las diapositivas de PowerPoint del taller; papel y bolígrafos para que los participantes puedan tomar notas; pizarra con marcadores y una goma de borrar o rotafolio con marcadores para que pueda anotar las respuestas, pensamientos e ideas de los participantes; y hojas de evaluación para que sus participantes puedan dar su opinión sobre el taller.
  • Determinar el horario del taller: la serie de talleres se ha creado para que los talleres individuales puedan enseñarse por separado o en conjunto. Hay un total de cuatro sesiones, todas equivalentes a un taller de 4 horas que deja tiempo para que los participantes compartan sus experiencias. Cada sesión de CCC dura aproximadamente 50 minutos, incluida la discusión.
  • Determinar cómo organizar mejor la sala: ya que es un taller donde hay participación, puede ser mejor si las sillas están organizadas en un formato semicircular con las sillas frente a la pantalla del proyector.
  • Aprender a guiar el taller: Puede encontrar un guión para el instructor en la sección de notas de cada diapositiva para ayudar a guiar el taller.

Los talleres ayudan a los participantes a comprender que no están solos. Los talleres conectarán a los participantes a través de historias compartidas, permitiéndoles compartir sus experiencias, aprender y establecer metas para lidiar con el estrés de varias maneras.

El programa de talleres Compartiendo el Café y Chocolate fue creado por Venus Ginés, M.A. P/CHWI, Presidenta/Fundadora, Día de la Mujer Latina, Inc. ™. El taller está diseñado para todos los latinos que actualmente están experimentando estrés, que quieren aprender diferentes maneras saludables de sobrellevar el estrés, o aquellos que desean más información sobre el estrés. Este taller ha sido diseñado para todos los niveles educacionales. Si está interesado en dirigir un taller en Nueva York para su comunidad, por favor visite https://espanol.empireblue.com/cafe-chocolate/ para más información.

 

About the Author

Avatar

Migdalia Rivera, also known as Ms. Latina in social media, is a single Latina mother of a teen, tween and 2 Australian Shepherds. When not blogging, or chasing after her energetic bunch, she connects influential bloggers with brands and PR agencies via her blogger network, Stiletto Media.

Facebook Comments

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Menu
×
error

Enjoyed this blog? Spread the word!